La Escuela 217 “Paula Albarracín” del barrio Bernardino Rivadavia –ex Lote 4- es epicentro de las coordinaciones de las diferentes prestaciones, tareas comunitarias y servicios integrales del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, cuya jornada central se hará este sábado desde horas tempranas.
El programa será supervisado por altas autoridades provinciales y comunales, quienes además renovaran un contacto directo con los vecinos del lugar y de sectores aledaños de ese populoso sector de la ciudad.
Autoridades provinciales y comunales junto a la dirigencia social y docentes del establecimiento, vienen coordinando todas las acciones que con una serie de trabajos integrales en todo el barrio, han comenzando a ejecutarse en las últimas horas.
A buen ritmo se desarrollan las múltiples tareas comunitarias a fin de mejoran la calidad de vida de los habitantes. Desde el acondicionamiento al establecimiento anfitrión, a otras que hacen a mejoras de arterias, acondicionamiento de desagües y alumbrado público, hermoseo de espacios públicos, erradicación de basurales, entre otros.
También durante la jornada central sabatina se brindaran una multiplicidad de servicios y prestaciones, desde cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, entre otros estamentos del estado
En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con planes y programas oficiales, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.
La Policía de la Provincia también está presente y no solo confeccionando cedulas de identidad, sino también explicando a los vecinos acerca de servicios como el 911.