Con la atención puesta en la salud de los más chiquitos, se llevó a cabo un nuevo operativo sanitario del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar en la Escuela Primaria 201 “Policía de Formosa” de la localidad de la localidad de General Mansilla, ubicada en el sur este de la provincia.
En la oportunidad, los escolares recibieron múltiples controles realizados por un equipo del hospital de la localidad integrado por médico, odontólogo, enfermero y vacunador, quienes extendieron de esta manera la cobertura diaria que se brinda en el nosocomio para cuidar la salud de los más pequeños de las familias.
Cabe señalarse que las atenciones abarcaron desde mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), tensión arterial y temperatura. También la aplicación de vacunas, chequeos audiovisuales, auditivos y bucodentales, además de otros controles pediátricos con la finalidad de registrar el buen crecimiento y desarrollo de los niños.
“Con los datos arrojados por cada evaluación se fueron completando y actualizando las libretas escolares”, comentaron desde el equipo médico, añadiendo que “es importante que cada año esto se realice porque allí se puede ver cómo el niño fue evolucionando en su crecimiento y también si hubieron trastornos o patologías desde su ingreso al jardín de infantes, datos que siempre es bueno tener en cuenta y que son muy útiles para los profesionales de salud, los docentes y sobre todo la familia”.
Desde la cartera de salud provincial recuerdan que los controles sirven para detectar trastornos o enfermedades que muchas veces son silenciosas, que no son advertidas a simple vista pero que cuando son identificadas a través de las evaluaciones tempranas, también pueden ser tratadas a tiempo y curarse sin mayores complicaciones.
Por otra parte, como complemento de las atenciones, el equipo de salud brindó a los niños y padres algunos consejos sobre hábitos sanos que deben enseñarse a desde los primeros años de vida, destacando que siempre es mejor si los adultos damos el ejemplo “ya que los chicos aprenden más de lo que nos ven hacer que de lo que simplemente decimos que hagan”, recalcaron.