En esferas del gobierno se trabaja de manera activa en todos los detalles organizativos del programa conmemorativo al 63° aniversario de la provincializacion, el cual tendrá como uno de sus hechos salientes el desfile cívico-popular en el circuito de la plaza San Martin el día jueves 28.
Este viernes el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidio una reunión de trabajo donde junto al ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el administrador del IPV, Marcelo Ugelli, legisladores provinciales y comunales, responsables de diferentes estamentos del estado y de organizaciones civiles, se avanzo en la coordinación del programa recordatorio de aquella gesta de cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón firmara el decreto por el que promulgó la ley que aprobó la jerarquización institucional de Formosa.
Nuevamente se podrá disfrutar de las siempre coloridas y con mensajes alegóricos de las carrozas participantes del tradicional desfile, representativas de los diferentes sectores comunitarios, gente del interior, organizaciones civiles y representativas del amplio abanico comunitario, sobre todo de las expresiones artísticas, sociales, deportivas y culturales.
Habrá un renovado reconocimiento a muchos de los testigos vivos de aquella empresa o familiares de los gestores ya fallecidos de aquella proeza de la autonomía formoseña.
Justamente se señalo el propósito de “renovar el carácter popular a la evocación, donde la ciudadanía pueda disfrutar de una jornada festiva y que al mismo tiempo sirva para generar conciencia acerca de la importancia que reviste la fecha dentro de nuestra historia. Sobre todo porque a partir de reconocer de dónde venimos, valoraremos mucho mas este presente y seguramente redoblaremos el compromiso de trabajar juntos por el futuro”.
Además del que se anticipa será un multitudinario desfile en la plaza San Martin desde las 16,30, entre representaciones culturales, artísticas, deportivas, organizaciones libres del pueblo, instituciones, carrozas y reinas de localidades del interior provincia.
El concejal de la ciudad, Hugo García, aludió a que “nadie más que los propios formoseños sabemos todo lo que nos costó dejar de ser territorio, lograr esa emancipación que nos permita dejar atrás tanto olvido a lo que nuevamente se trata de someternos. Pero la realidad es otra, como nunca antes el ser formoseño nos hace orgullosos de nuestro sentido de pertenencia”.