Este domingo –en el predio ferial de Paseo Costanero- se producirá la jornada clausura de la edición invernal de “Formosa Da Gusto”, que durante el sábado tuvo su apertura con una masiva asistencia de público compartiendo los expositores aromas y sabores de nuestra tierra y la diversidad de propuestas gastronómicas y de productos elaborados con identidad formoseña.
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, diputados nacionales como Ramiro Fernández Patri «Bety» Lotto de Vecchietti, el presidente de la Ade, Enrique Zanin, el administrador del IAS, Edgar Pérez, estuvieron con chefs de hoteles y restaurantes del medio, cocineras provenientes del interior, productores con sus exquisiteces artesanales, otros productos más industrializados, en el tradicional corte de cintas marcando la apertura de la propuesta.
Asados con sus diferentes formas de preparación, empanadas de charque y sofisticadas recetas gourmets que combinan productos autóctonos, se cuentan en la amplia mixtura de platos.
Lo interesante de la feria es además de mostrar y vender es la de relacionar a quienes trabajan en el rubro con el fin de hacer de la cocina local un interesante aditamento de atracción turística.
Ibáñez y Fernández Patri, que participaron ademas de los cancioneros y otras propuestas culturales que formaron parte del programa, acompañaron a los feriantes, resaltando la importancia que va cobrando “Formosa Da Gusto” edición tras edición, renovando la decisión de “continuar desarrollando este espacio que va consolidándose dentro del eje turístico de la provincia, poniendo en valor el Circuito Gastronómico como uno de los más importantes de nuestra zona”.
“Con este evento gastronómico se genera una cadena de producción, de empleo, de entorno, de atención de quienes prestan el servicio, y también genera capacitación para ir sumando nuevos conocimientos”, ponderaron coincidentes
El ministro destacó la participación de los municipios que se sumaron con el fuerte compromiso de acercar a sus emprendedores con el fin de dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos que tienen el valor agregado y distintivo propio de su zona”.