El ministro de Cultura y Educación, Alberto zorrilla encabezó este martes a media mañana una capacitación con directores y docentes de 14 escuelas secundarias de la provincia para trabajar sobre “el sentido de la secundaria y ratificar las líneas educativas que fueron delineadas por el Gobierno provincial. La temática abordada fue el análisis, la reflexión y la búsqueda de canales de solución para las problemáticas pedagógico-didáctico, organizacional y principalmente el cuidado de las trayectorias escolares de los educandos.
Durante este encuentro realizado en el Galpón “C”, el titular de la cartera Educativa explicó que “en la capacitación se trabajó con 14 escuelas de Educación secundaria, seleccionadas en todo el territorio provincial en un proyecto especifico para la mejora de la calidad educativa en las escuelas” en base a los datos y resultados que arrojaron las diferentes evaluaciones provinciales, nacionales y sondeos que el ministerio hace en cada escuela , a fin de ver como sobrellevar las dificultades que cada institución tiene para llevar adelante su misión.
En este sentido significó que se trata de “un trabajo conjunto de construcción colectiva, con los directores y profesores por una secundaria de mayor calidad que permita lograr que todos aquellos que entren a la secundaria, la terminen en el tiempo y la forma que corresponde.”
Especificó además que el trabajo se hizo de forma conjunta con distintos equipos de la Cartera educativa como las direcciones de Planeamiento Educativo y la del nivel Secundaria, además de planes como el de Educación Sexual Integral, y los diferentes instrumentos didácticos y pedagógicos que tiene el ministerio y que pone a disposición de las escuelas.
Explicó que la metodología de trabajo asignada para la capacitación se hizo con este grupo de escuelas, para trabajar de mejor manera, aunque recalcó que se trabajará de igual manera con todas las instituciones secundarias de la provincia.
Paro
Consultado sobre el paro docente, el ministro consideró que “ es un paro de trabajadores, por lo tanto es una herramienta que los trabajadores pueden usar cuando ven que sus derechos están avasallados “, considerando que a nivel nacional “indudablemente los derechos de todos los trabajadores están muy vulnerados y dejados de lado y el paro es una forma de reclamar.”
En ese punto aclaró que los gremios docentes que se adhieren al paro especificaron que “la medida no es en contra del Gobierno Provincial, sino que se trata de una adhesión a la difícil situación que están pasando los docentes de otra parte del país”.