En ocasión de presidir en el barrio Facundo Quiroga una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo, el gobernador Gildo Insfran dijo que a pesar de las referencias en contrarios de dirigentes de la oposición locales Formosa es la provincia donde el costo de la distribución de la energía eléctrica es el más barato del país; reitero que el gobierno nacional nunca licito obras estratégicas para los formoseños y negó categóricamente que tenga relación alguna con las versiones que lo ligan a operaciones delictivas y de las que se han hecho eco medios locales.
El mandatario participo de este encuentro con vecinos de barrios de ese sector del norte de la ciudad en compañía del presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; del jefe de Gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Emérito Ferreira y del intendente municipal de esta capital, ingeniero Jorge Alberto Jofre.
Cerca suyo, se observó la presencia del ex diputado provincial y referente político justicialista en el departamento Pirané, Mario Antonio Zaragoza.
Sobre la actualidad, el jefe del PEP lamento la performance de la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Rusia y trajo a colación lo apuntado por quienes señalan que ahora el gobierno nacional deberá buscar otras justificaciones para disimular “este desastre económico que está sufriendo el pueblo argentino”.
“Y no tienen mejor idea que traer a algunos delincuentes a los que llaman testigos protegidos que empiezan a decir cualquier cosa, como por ejemplo que quien les habla hizo negociados con telas o utilizo declaraciones juradas para sacar dólares y hay medios locales que se hacen eco de estas barbaridades”, expuso.
“Mirándoles a los ojos vengo a expresarles que se queden tranquilos porque quien les habla no tiene absolutamente nada que ver aunque se cuál es el objetivo y tiene que ver con lo que expreso a través del micrófono los sábados de cada semana. Y por eso, les digo a los ideólogos de esta forma de hacer política que no pierdan tiempo porque este gobernador de Formosa no se va a callar y seguirá diciendo lo que tenga que decir para defender los intereses de cada uno de los formoseños”, preciso.
Superávit fiscal
Al mencionar los dichos de una joven al comparar la Formosa actual con la que les tocó vivir a sus padres y abuelos, el gobernador les confió que “nosotros tampoco recibimos una provincia similar a Dinamarca sino con endeudamiento, con déficit y con carencias en materia de infraestructura”.
Para demostrar el fruto de la gestión llevada a cabo para superar esa circunstancia, manifestó que “llevamos diecisiete años de superávit fiscal en nuestras cuentas”.
Sobre la actualidad, dijo que en el primer semestre de 2018 se van cumpliendo a rajatabla las pautas de ese instrumento de la administración que es el presupuesto pese a la situación de crisis que se vive a nivel nacional.
Lo peor no paso
En otro momento de su mensaje, Insfran cito el discurso nacional en el sentido que “lo peor ya paso” y en ese sentido opina que , a su criterio, “lo peor está por empezar”.
“Cambiaron de ministros; pero esto nos es un problema de hombres sino de proyecto, de política…lo que tienen que cambiar es la política porque si la que están aplicando va a seguir siendo para beneficiar a los grupos concentrados, a los que más tienen para que tengan cada vez más y para que los más necesitados tengan cada vez menos, esto no tiene solución”, opino.
Al referirse al cambio del ministro de Energía, trajo a cuenta lo primero que manifestó tras asumir el cargo al confirmar en su primer conferencia de prensa que cumpliría lo pautado por su antecesor, por lo que el aumento en las tarifas de energía se va a seguir dando en septiembre porque, supuestamente, se está por debajo de los costos de generación.
Aquí menciono a quienes identifico como “los agoreros locales” que atribuyen el aumento de las tarifas al gobierno provincial.
“Aquí solamente nos encargamos de distribuir la energía eléctrica y vaya casualidad Formosa es la provincia donde el costo de la distribución es el más barato del país”, afirmo.
Comento que un legislador de la oposición llego a sugerir que la provincia debía apelar al fondo anticrisis para subsidiar la energía “en lugar de comprometerse a pelear en el Congreso de la Nación para que los que más tienen paguen más y los que todavía estamos en condiciones de desigualdad paguemos menos”.