Las brigadas sanitarias del ministerio de Desarrollo Humano trabajarán este miércoles de manera simultánea en numerosos barrios de la ciudad capital.
Esto incluirá el diálogo con los vecinos para concientizar sobre la importancia de evitar criaderos del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya, el aedes Aegypti. A esto sumarán tareas de fumigación y descacharrizado.
Según el cronograma establecido, las labores abarcarán los siguientes barrios: El Porvenir, Luján, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Antenor Gauna, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Eva Perón, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbiguá, El Quebranto, Luján, 20 de Julio, 6 de Enero y 8 de Marzo.
Del mismo modo, los operadores sanitarios llegarán a los domicilios de los barrios: 8 de Octubre, San Antonio, 8 de Octubre bis, San José Obrero e Indpendencia, donde se procederá a la visita casa por casa con fumigaciones a través de motomochilas, descacharrizados de patios, balcones y veredas, y entrega de repelentes a cada una de las familias.
Una vez más, desde la cartera sanitaria de la provincia instan a la población a poner en práctica las recomendaciones difundidas a diario por los distintos medios de comunicación y redes sociales. A su vez, recuerdan que las medidas claves para prevenir el dengue son simples y económicas de realizar y representan un gran beneficio para la comunidad.