Este viernes a las 19 se llevará a cabo el acto de inauguración oficial de la 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que con un amplio programa de entretenimientos continuara durante todo el fin de semana en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.
El gobernador Gildo Insfrán junto a autoridades provinciales compartirán con los lugareños la apertura de la mega muestra de carácter comercial, industrial, frutihortícola, ganadera, artesanal e institucional que finalizará el domingo 15, jornada en la que además se erigirá a la “Reina del Pomelo”.
Habrán novedades como escenarios chamamecero y el destinado a los jóvenes, se renueva la “Expo-Pomelito” para el mundo infantil, charla de las más variadas, sobresaliendo la denominada “Las 7 Maravillas” y la presentación de la nueva marca “Formosa Hermosa”. Un amplio programa nativista con cancioneros, doma y jineteada, paseos, competencias deportivas, degustaciones, pintadas de murales, entre otras propuestas se desarrollaran a lo largo de todo el fin de semana.
Está todo previsto para el inicio de la fiesta, que entre sábado y domingo tendrá continuidad con un amplio programa de entretenimientos y noches festivaleras, además de la gran feria a lo largo del predio que ocupa casi 20 hectáreas.
La exposición abrirá sus puertas poco antes de la apertura oficial, y desde las 20 el ballet folklórico municipal lagunense dará apertura a la primera noche festivalera. Justamente el espectáculo artístico constituye uno de los grandes atractivos. Esta amplia oferta musical que incluyen músicos consagrados tanto a nivel nacional e internacional como así también una marcada predominancia hacia la difusión de las nuevas figuras del canto local.
Un creciente entusiasmo y las mejores expectativas teniendo en cuenta la gran cantidad de productores y emprendedores privados que año tras año acompañan esta iniciativa, las capacitaciones para el sector, la vinculación prevista con los proveedores de servicios y las últimas novedades en materia de tecnología, siendo importante destacar que la provincia mostrará cuánto ha crecido en los últimos años en diferentes y estratégicos sectores. Con el pomelo como emblema, fruta de la zona, se apreciará todo el desarrollo de la producción, además de las facetas en lo industrial, comercial, de servicios, gastronómico y turístico, junto a los artesanos y otros emprendedores”.