El gobernador Gildo Insfrán presidio este jueves por la tarde-noche los actos centrales celebratorios del 117 cumpleaños de Misión Tacaagle, sobresaliendo la inauguración de un importante paquete de obras.
Tras inaugurar de manera sucesiva el imponente polideportivo de la escuela primaria 489 “Josefina Verónica Lotto”, hizo lo propio con las obras de pavimentación e iluminación de las avenidas “Don Francisco Solano” y 5 de Octubre, el primer mandatario asistió al acto central en el polideportivo municipal “Juan Domingo Perón”.
Allí junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente lugareño Víctor Leguizamón, legisladores nacionales como Ines Bety Lotto (oriunda del lugar) , además de diputados provinciales y comunales, intendentes y los vecinos, sobresaliendo familiares de los pioneros y antiguos pobladores, se desarrollo la conmemoración.
Tras lo entonación de los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, la banda musical policial ejecuto un “toque de silencio” en homenaje a pioneros fallecidos. A la entrega que hizo el gobernador y el jefe comunal lugareño de testimonios a primeros pobladores, el gobernador hizo entrega de tecnología de salud al director del hospital del lugar, Rogelio Ojeda.
Maitén Rodríguez, hija de un reconocido poblador tacaaglense y el alumno del Instituto de Formación Docente, Sergio Aranda, expusieron la rica historia del pueblo y la transformación que se ha dado en todo este tiempo.