Este viernes 13 de julio, desde las 14 horas, se llevará a cabo el 5° Remate de Cabañas Formoseñas Integradas en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa (SRF).
«Estaremos vendiendo 50 toros de las razas Brangus, Bradford y Brahman y unas 500 vaquillonas preñadas de las mismas razas registradas y generales», indicó el doctor Santiago Rodríguez.
Destacó que «toda la hacienda que se vende acá es hacienda que nació y fue criada en la provincia de Formosa, lo cual no es un hecho menor ya que el ganado no es una mercadería industrial que da lo mismo si está en un lugar u otro, sino que requiere ciertas condiciones de adaptación a los ambientes».
«Entonces, lo que nosotros ofrecemos, más allá de ser un reproductor macho o hembra, es una mercadería de muy buena genética hecha en la provincia», remarcó.
Subrayó que «hoy Formosa a través de un cambio en ciertos esquemas productivos en zonas que antes no estaban produciendo se está transformando en una productora de cría, recría y terminación, o sea que mucha de la hacienda que antes iba al sur ahora queda en la provincia, lo cual es muy bueno».
«Lo que hacemos es producir genética en la zona y para productores de nuestra zona», resaltó finalmente.