El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, presidio este sábado el importante operativo de mudanza de casi un centenar de nuevas familias en condiciones de extrema vulnerabilidad social, las cuales accedieron a su lote con servicios y modulo habitacionales en la creciente urbanización del Lote 111.
Estas familias provenientes de diferentes puntos de la ciudad, difirió de las dos anteriores entregas recientes donde se erradico varios asentamientos irregulares en zonas inundables de familias habitando hacinadas en casillas de cartón.
Indico que en total fueron 93 las familias en una situación social altamente vulnerable las mudadas, remarcando que “se dispuso priorizar como beneficiarios el criterio de familias con varios hijos (todas tienen más de tres chicos, algunas incluso seis menores) o alguno de los integrantes posee algún tipo de discapacidad. Además vivían en condiciones de hacinamiento medio y otros críticos, es decir por ejemplo cinco personas habitando una misma habitación”.
Asimismo se determino la precariedad habitacional dado que se trataban de casillas de cartón y piso de tierra.
Expuso que “una familia fue trasladada y una de sus hijas está internado con una grave afección, incluso comento que una joven madre tiene un niño con una parálisis cerebral y personas que están tratándose de una patología oncológica. Hay una pareja donde ambos son ciegos, es decir casos urgentes que atender”.
“Todas las situaciones serán atendidas, pero insisto, priorizamos a quienes están en un contexto de gravedad social”, sostuvo, afirmando que “la gestión del gobernador (Gildo) Insfran asumió el firme compromiso de llevar la plena justicia social a quien más lo necesita”.
Dijo que “entendemos a quienes aun no accedieron a su casa, todos merecen tener un techo propio, pero no es razonable beneficiar a una pareja sin hijos y dejar de lado a otras que deben ser atendidas con urgencia por poseer varios niños, ancianos o discapacitados en su núcleo familiar”.
Insistió en dejar en claro que “no dejaremos de atender ninguna necesidad, pero repito, hay criterios de prioridad asignados”.
Explico que en esta jornada dada la particularidad de los beneficiados, hubo gente que debió ser trasladada en ambulancia o vehículos especiales como la pareja de ciegos que son independientes en su manejo pero aun así requerían de un vehículo especial, y lo hicieron junto a la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra. Se afecto además de ambulancias el móvil preparado para discapacitados con problemas motriz o parálisis cerebral.