El gentío colmó durante las tres jornadas el predio del polideportivo “Evita” de Laguna Blanca en el marco de una “consagratoria” 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo y en simultáneo la 13° “Expo Pomelo”, con un “balance altamente favorable en todo sentido”. Incluso se renovó la invitación para el año próximo, establecida la fecha para los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en lo que será la 37° edición.
“Alrededor de 140 mil personas entre formoseños y visitantes de todo el país y del Paraguay, 780 expositores, capacidad hotelera, campings y de casas particulares acomodadas a hospedajes cubierta completamente, marcan el éxito de la fiesta que incluyo la mega muestra, festival y un superlativo programa de entretenimientos”, expuso el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri.
Al hablar en la tarde-noche del domingo, mientras se aguardaba con expectación la coronación de la “Reina del Pomelo” en esta edición 2018, indico el legislador que mantiene su estrecha vinculación a la cartera de Turismo que ocupara antes, que “algunos números son provisorios ya que faltaba con más precisión incluir lo de esta ultima jornada, de todos modos y haciendo un estimativo llegamos a ese número tan populoso de familias de toda la provincia, de la región y de la vecina Paraguay”.
Indico que “el clima nos acompaño como hacía mucho no ocurría, sumado a la calidad artística de las tres jornadas, una presencia activa de más de una veintena de municipios con sus stands y todo un amplio programa de divertimento, la seguridad en las rutas y un aceitado esquema de transporte, se conjugaron para esta superación”.
Refirió a que “tuvimos visitantes de muchas provincias vecinas y los hermanos paraguayos. Además de las legiones de formoseños que aprovecharon el servicio de transporte organizado que no solo incluyo a colectivos sin o también a remises con una tarifa plana”.
Fernández Patri comento que “además de las noches de festival, tuvimos una presencia de gentío durante todo el fin de semana en las actividades nativistas como doma y jineteada, en las exposiciones y actividades puntuales que atraigan a los niños y la diseñada para los jóvenes. Incluso el magnífico micro-estadio que forma que integra el predio ferial albergo competencias de vóley, además del centenar y medio de ajedrecistas, y se sumo un espacio para los partidos de tenis en una cancha con polvo de ladrillo”.
Comento que se organizaron excursiones al Parque Nacional Pilcomayo y se mantuvo activa la propuesta de “Turismo Social” que incluyo visitas al bañado La Estrella, en ambos casos con todo un programa de promoción y de esparcimientos.
El viernes a la noche, el gobernador Gildo Insfrán inauguró la tradicional mega-muestra donde el productor, el industrial, los prestadores de servicios, y varios otros rubros, además de las actividades de recreación y entretenimientos al por mayor, hizo que el enorme y cómodo predio del polideportivo “Evita” ampliado que durante todo el fin de semana se vio prácticamente desbordado.