En el Complejo Paraíso de los Niños se puso en marcha la colonia de vacaciones invernal, atractiva propuesta organizada por el Gobierno provincial para el disfrute de los chicos durante el receso escolar.
Se hará durante todo el receso invernal a partir de lo dispuesto desde el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, posibilitando que los niños de 6 a 12 años disfruten de actividades recreativas, deportivas, además de talleres culturales y referidos a otras temáticas de esparcimiento, cerrando la jornada con una rica merienda compartida.
La responsable de la Dirección del Parque Infantil, la profesora Guadalupe Robles, expuso que «el Complejo Paraíso de los Niños es una institución que tiene fines deportivos, culturales y recreativos. Consta de tres espacios específicos: el Albergue Evita, la colonia de vacaciones de verano y el Parque Paraíso de los Niños, es decir, la plaza en sí».
«Dentro del espacio del Albergue Evita, durante el año, además de recibir a las delegaciones o personas que vienen durante el día, existe un espacio de formación para niños que es la Escuela de Formación Integral de Niños, la cual hace más de once años tiene vida institucional», detalló.
En ese marco, refirió, «los niños que concurren a escuelas de las zonas o barrios aledaños, por ejemplo Guadalupe, Colluccio, Lote 111, 12 de Octubre, La Nueva Formosa, etcétera, asisten en contraturno a su horario escolar a realizar las tareas pedagógicas, recreativas y deportivas. Esto es totalmente gratuito y se lleva a cabo durante el año escolar».
Asimismo, indicó que «cuando los chicos están de receso invernal como ahora en las escuelas se sigue trabajando con ellos desde lo recreativo y deportivo. Este año le dimos más fuerza e importancia a esta iniciativa, ya que tenemos, a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación, el Programa Escuelas Abiertas, desde donde docentes vienen a dar diferentes talleres culturales».