El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, expuso que más allá del complejo escenario que transita el país y que impacta en los sectores sociales más vulnerables, el organismo sigue acentuando los programas creados en beneficio de los adultos mayores.
«Estamos en plena temporada de acciones. El servicio del IPS es constante, todo el año, y se busca la mejor calidad de vida a nuestros más de diez mil beneficiados, muchos de los cuales a diario son asistidos con diferentes acciones en las distintas Casas de la Solidaridad».
«Además, estos son tiempos de concreciones de los distintos programas que se vienen desarrollando, tanto en las Casas de la Solidaridad como los programas que a nivel provincial desde el IPS hemos creado», afirmo.
Aludió a que “los Juegos de la Tercera Edad se encuentran en etapa de organización, con la planificación de las eliminatorias locales que se realizan en cada una de las localidades de toda la provincia».
Asimismo, dijo que “estamos concretando los primeros viajes de mini turismo que se llevan a cabo con los adultos mayores del interior formoseño hacia la ciudad capital. A su vez, los que residen en la capital vienen realizando todos los días miércoles el circuito de turismo urbano, con el agregado de que a partir del próximo jueves vamos a tener la mañana de cine, donde los adultos mayores van a poder concurrir al mismo para ver diferentes película”.
De igual manera, expuso que “se viene fortaleciendo el Programa de Asistencia Básica (PROABA), que se viene desarrollando en cada Casa de la Solidaridad de forma constante”.
“Todos estos programas que se vienen realizando tienen por objetivo ir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores, fundamentalmente logrando cambiar ese paradigma de la vejez inactiva, a los fines de lograr una vejez activa. Así que estamos en pleno desarrollo”, significo.