Cada vez son más las personas que eligen el cuidado de los profesionales del Servicio de Neonatología (NEO) del Hospital de La Madre y el Niño, incluso contando con obra social.
Para dar fe de ello, la Dra. Carina González, Jefa de Servicio de Neonatología explicó que el servicio de neonatología recibe a todos los bebés prematuros, es decir aquellos pacientitos que nacen antes de las 37 semanas de gestación, los que necesitan algún tipo de asistencia, pacientes que nacieron a término pero con algún tipo de problema de salud o con alguna anomalía congénita, o cualquier otro paciente que requiera algún tipo de atención en ese grupo etario.
“Tenemos pacientitos de toda la provincia, muchos de ellos son derivados de centros privados», detalló.
“En lo que al servicio de Neonatología refiere, el Hospital de la Madre y el Niño es el nivel más alto de atención para la atención de prematuros o quienes requieran este tipo de internación. Contamos con tecnología de punta y personal altamente capacitado para brindar las mejores respuestas, no existe otro servicio con esta característica en Formosa”, resaltó.
“El Estado provincial es el que provee todos lo requeridos para los pacientes, contamos con todo lo necesario, es decir, equipamientos modernos, insumos y todo lo necesario para el día a día. En el caso que algún paciente necesite algo en especial se lo tramita y desde el ministerio también se le provee, es decir que el paciente no tiene que traer nada, todo se le brinda de forma gratuita”, comentó.
La médica explicó en el caso que sea necesario trasladar a algún paciente, ya sea dentro de nuestra provincia o fuera, se realiza con las ambulancias de Neonatología del SIPEC equipadas con todo lo necesario para asistir al paciente durante su traslado.