En el entendimiento de que “el componente tecnológico es cada vez más relevante para la competitividad de los emprendimientos económicos”, y que también lo es para la “sustentabilidad ambiental y la equidad social”, la cartera de Producción y Ambiente trabaja en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la implantación de pasturas.
En ese sentido, Rodolfo Paredes, integrante del equipo técnico de la cartera Productiva, señaló que «se está trabajando y haciendo mucho hincapié en la parte alimenticia y nutricional de lo que es la nutrición animal».
«Se está trabajando con diversos granos, no solamente para la nutrición de aves o cerdos, sino también para la alimentación de ganado mayor como el vacuno», detalló, indicando que «dentro de esa alimentación tenemos las pasturas. Una de las más plásticas que se está desarrollando en nuestra zona se llama Tangola, que es agámica y de siembra por estolón».
Aclaró que de igual manera «hay diversidad de pasturas agámicas que hacen que lugares bajos sean rentables para la producción y poder cargar kilos por hectárea», remarcando que «lo recomendable para que la pastura se afiance en el lote sería dejarle un año de clausura».