Vecinos originarios de la comunidad km 14, cercana a Las Lomitas, recibieron una vez la visita de un equipo multidisciplinario del hospital distrital local.
De este modo, por medio de un amplio operativo sanitario, las familias de etnia pilagá que allí residen, renovaron las atenciones, controles y otros tantos servicios de salud que concretaron médicos, enfermeros, vacunadores, obstetras y agentes sanitarios.
A lo largo de la jornada, mediante una nueva recorrida casa por casa, se atendieron a pacientes de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores, haciendo hincapié en “el control del niño sano, seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas y factores de riesgo, aplicación de vacunas y la evaluación prenatal a las embarazadas”, revelaron desde la dirección del hospital de Las Lomitas.
Acerca del control pediátrico comentaron que se llevaron a cabo exámenes minuciosos para detectar tempranamente cualquier tipo de trastorno o problema de salud en los bebés y niños. Entre ellos las mediciones antropométricas: estatura, talla y peso; además de completos controles nutricionales.