Entre las actividades preventivas planificadas se concretarán fumigaciones, domiciliarias y espaciales en distintas localidades del interior formoseño, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden conformarse como criaderos del insecto, rociados de insecticidas inocuos en patios y alrededores, entre otros.
De este modo, las localidades alcanzadas con las labores programas serán este jueves: Ingeniero Juárez, las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y lugares cercanos a estas.
Además, los operadores sanitarios, llevarán adelante, como es habitual, una fuerte promoción de las medidas de prevención domiciliarias y comunitarias que deben cumplirse para evitar la reproducción del insecto y en consecuencia las enfermedades que transmite.
Por ello, desde la cartera de Salud provincial, se solicita a la comunidad y a cada vecino, sumarse a las acciones que efectúan los brigadistas, efectivizando diariamente los cuidados en los domicilios, ya que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contengan agua limpia acumulada y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores.