Desde el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Formosa (CPIAF), su titular, Agustín Caballero, saludo a todos los profesionales, que “día a día contribuyen con su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del incremento de la producción sustentable, diversificada y amigable con el medio ambiente”.
Sobre todo exteriorizo su especial reconocimiento “a los colegas que por elección decidieron ejercer la noble profesión de ingeniero agrónomo en nuestra Formosa querida”, para invitarlos al almuerzo de la fecha en su sede social sito en calle Arenales 4905 de esta ciudad.
Fue ponderado el trabajo, esfuerzo y desempeño de los profesionales de la agronomía, tanto de instituciones públicas como privadas. De los formadores educativos, investigadores, de los caminadores de campos, rutas y hogares rurales, a los que se han dedicado a la agronomía y a los que hoy descansan como jubilados.
Se recordó que un 6 de agosto de 1883, en el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora (Buenos Aires), comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas y veterinarios, contando en ese año con diecisiete alumnos internos.