Se realizó este viernes en el edificio de la futura comunidad terapéutica de mayor complejidad de Mayor Edmundo Villafañe del IAPA, un simulacro de ingreso y circulación de persona con problema de consumo de sustancias. Participaron del operativo el titular del IAPA, licenciado Marcelo Kremis, el equipo de profesionales y personal técnico y administrativo de la Comunidad.
Se trató de una prueba que se realiza siempre antes de la puesta en marcha de un centro con estas características y tiene por objetivo: afinar los detalles q tienen q ver con aspectos técnicos y de protocolos de tratamiento de cada una de las personas que ingresarán a la comunidad.
Así lo explicó Kremis: “Las personas que serán referidas al centro de mayor complejidad por equipos del primer nivel de complejidad en cada uno de los centros de día que funcionan en Formosa o el interior. Allí se evalúan los distintos aspectos para determinar cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para la persona, hacia la complejidad que corresponda”.