Virginia Jojot tiene 86 años, padece de artrosis deformante, y por eso necesitaba una silla de ruedas nueva pero su obra social se la negó. Su hijo Roberto, cansado de elaborar notas y reiterar antiguos pedidos, decidió solicitar ayuda al ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima. Como respuesta, a los pocos días su madre recibió la silla que anhelaba para movilizarse con mayor facilidad.
En medio de esta historia de impotencia por una obra social inerte y la alegría de saber que su pedido tuvo eco en la salud pública, está Doña Virginia que de ahora en más continuará con tratamientos y visitas periódicas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y aliviar sus dolores en la manera que sea posible. Todo ello de manera gratuita.
“La predisposición de la gente del Ministerio de Desarrollo Humano es enorme, estoy sorprendido y agradecido en especial con el ministro que nos brindó rápida respuesta”, expresó el hijo de la paciente beneficiada.
Por su parte, desde el Centro de Salud del barrio Villa Hermosa, brindaron detalles de la entrega. “Hoy estamos concretando la entrega de esta nueva silla de rueda a la paciente Virginia Jojot, de 86 años, que aproximadamente hace 6 años que está en silla de rueda a causa de enfermedad que le impide caminar y movilizarse; se puede parar pero con mucha dificultad por eso la necesidad de una silla de rueda urgente, ya que la que tenia se fue deteriorando y no puede usarla”, contó.