Con un acto a llevarse a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, Jujuy 599 de esta ciudad, se conmemorara este viernes 5 el Día del Camino y del Trabajador Vial al que asistirán autoridades provinciales y representantes de los distintos sectores de la comunidad,
En la apertura, prevista para las 9,30 horas, se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha-Himno a Formosa tras lo cual se guardara un minuto de silencio en memoria de los trabajadores viales fallecidos.
Asimismo, se procederá al traspaso de certificados a todo el personal que en este tiempo forma parte de todo un intenso proceso de capacitación, con lo cual se está profesionalizando toda la planta de recursos humanos.
Posteriormente se hará la tradicional entrega de medallas al personal que cumplió varias décadas de labor en la repartición en cuya representación hará uso de la palabra uno de los homenajeados.
Finalmente, y para referirse a las acciones de la DPV, hablara su administrador general, el ingeniero civil Enrique Ramón Bellino.
Además, está previsto que hable otro representante del gobierno de la provincia.
Se marco el severo contraste de la política vial en los últimos dos años y medio, donde se paso de “un periodo en que el gobernador (Gildo) Insfran gestiono exitosamente innumerable cantidad de obras de pavimento para la provincia, en rutas nacionales de 579 kilómetros de rutas pavimentadas que teníamos, pasamos a 1307 kilómetros, y en rutas provinciales, de tan solo 174 saltamos a 1159 kilómetros de rutas pavimentadas, crecimos un 563%”.
Estos números permiten afirmar que hoy en la provincia esta por sobre los 2.500 kilómetros de rutas pavimentadas de las que estamos orgullosos, pero todavía falta mucho por hacer, principalmente en rutas provinciales”.
“Lamentablemente proyectos terminados para la pavimentación de las rutas 4,14, 23, 21, 37, 39, que con la anterior gestión nacional, se venía bien en el proceso de pavimentación, para poder sumar 900 kilómetros más de pavimento, quedaron truncos”, fue advertido.