El sábado 6 y domingo 7 de octubre el playón municipal de la costanera de Formosa recibirá, desde las 19 horas, el sonido nuestro, el del país y el de Latinoamérica en la 8° edición del Festival Suena Madera, de Fedema 2018.
La primera noche será la del Folklore y el Rock, mientras que la segunda, “La Noche de la Mujer Latinoamericana”, con los shows de las locales Rocío Ledesma, Tania Torres y la consagrada Charo Bogarín (Tonolec), que como La Charo llega con su proyecto solista volcando su mirada a los sonidos de Latinoamérica.
La cantautora es una de las creadoras de Tonolec, multinstrumentista (ejecuta el charango, la guitarra, el bombo legüero y el cuatro venezolano entre los principales instrumentos), y recopiladora, distinguida por su trabajo musical de investigación de los cantos de los pueblos originarios del Norte argentino: etnias Qom (Toba) del Chaco y Formosa, y Mbya guaraní, de Misiones, y Brasil: etnias ava guaraní.
Dispuesta a expandir su canto por el continente, La Charo llega a su Formosa natal trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del Norte de Argentina.
Desde Buenos Aires subirá al escenario Barbarita Palacios, cantante y compositora que se mueve dentro del rock, pop y el folk de raíz. Actualmente se encuentra presentando su disco “Si va” junto a su banda y, al mismo tiempo, integra como multinstrumentista y cantante el proyecto solista de Gustavo Santaolalla.
Suena Madera trae también a Vale Acevedo y Angie Cadenas que se unen en Valgies para brindar un show de canciones que varían entre clásicos del rock argentino, pop internacional y hasta reggaetón, haciendo sus propias versiones de los temas más populares del momento.