El mosquito Aedes aegypti se ha adaptado a vivir y reproducirse en zonas urbanas muy cerca de las personas, ya que las hembras se alimentan de sangre humana. Deposita sus huevos en aguas estancadas limpias, dentro de recipientes artificiales como neumáticos viejos, recipientes de alimentos de mascotas, ollas, floreros, entre otros.
Uno de los factores que influye en su desarrollo son las altas temperaturas que en nuestra provincia se da prácticamente todo el año. Por este motivo, desde el ministerio de Desarrollo humano de Formosa se hace hincapié, todos los días, en la necesidad de aplicar las medidas preventivas para evitar los criaderos de este insecto y su posterior proliferación.
En este marco y teniendo en cuenta lo antes descripto, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial continuará este viernes, los trabajos preventivos en todo la geografía formoseña, los cuales abarcarán fumigaciones, rociados y descacharrizados en domiciliarios de los vecinos y lugares públicos.
Se recorrerán los barrios Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam.
Como así también Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
En la oportunidad, también se reiteró que es indispensable “el compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas, ya que la campaña contra el vector del dengue es una responsabilidad de todos los formoseños”.