La diputada provincial Irma Zaragoza rechazo “los hechos acaecidos recientemente en mi querida Pirané, donde a través de una acción patoteril y el montaje de un show mediático se intenta tapar la ilegalidad en la realización de un evento hípico”.
Expuso su “profunda tristeza y enérgico rechazo, que sin duda representa el sentir de la inmensa mayoría de los piranenses”. Afirmo que “el pueblo de Pirané es gente de paz. No tolera el quebrantamiento de este bien tan preciado por los antojos de un intendente que privilegia sus intereses personales por encima de los de su ciudad, y que cree estar por encima de la ley y las normas, que por otro lado el, pretende que se cumplan en su localidad”.
Opino la legisladora que “estos acontecimientos orquestados, promovidos y avalados por la oposición política formoseña, intentan ser disfrazados como una interna partidaria”. Amplio en este sentido aclarando que “una interna es una disputa entre miembros del mismo partido y aquí no se da esa situación. El intendente Juan Zaragoza, ha abandonado el Partido Justicialista creando uno propio, quizás como puente directo al espacio UCR Cambiemos”.
Para Zaragoza “el principal objetivo de esta movida planificada es procurar mellar la figura del presidente del PJ y gobernador de todos los formoseños, el compañero Gildo Insfran”, subrayando sus cualidades de “verdadero estadista que defiende no solo los intereses de todos los formoseños, sino que junto a otros dirigentes se han puesto al hombro el país buscando recuperar un gobierno que esté al servicio de la gente y no del gran empresariado como lo hace el actual gobierno nacional”.
Advirtió que “actitudes como la que se produjeron atizan los ánimos, promueven la violencia por parte de quienes se encuentran fuera de la ley, y que utilizan a los piranenses para sus aspiraciones mezquinas e individualistas”.
“El pueblo de Pirané en su conjunto y la ciudadanía toda de nuestra provincia, le dice terminantemente no a este tipo de prácticas”, enfatizo, exhortando concluyente en que “en estos tiempos difíciles para nuestro país, debemos fortalecer los lazos de unidad, solidaridad y organización, sabiendo que unidos somos invencibles”.