Una concurrida caminata simbólica con entrega de material gráfico informativo y la exposición de diversos stands alusivos, tuvieron lugar en la populosa plaza San Martín de nuestra ciudad para conmemorar el Día Mundial del ACV (accidente cerebro vascular) que se lleva a cabo el 29 de octubre de cada año.
La actividad que contó con la participación de pacientes, familiares, vecinos y la comunidad en general fue llevada adelante por el Programa Provincial de Neurología, con el cual colaboraron también los Programas Provinciales de Diabetes y Nutrición, y el Servicio de Neurología del Hospital Central de Formosa.
De este modo fue concretada la caminata, desde la cual se apuntó a concientizar a la comunidad la importancia de poner en práctica una vida diaria basada en hábitos saludables que contribuyan a prevenir los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).
Al mismo tiempo los equipos de salud impulsaron la necesidad de apoyar y acompañar como sociedad a todas aquellas personas que sufrieron un ACV “alentándolos a salir adelante con voluntad y el acompañamiento de la familia y seres queridos; más allá del cumplimiento de las múltiples terapias e indicaciones médicas”, comentaron los organizadores del evento.
En la oportunidad, también se realizaron controles de glucemia y tensión arterial, entendidos como factores de riesgo que favorecen el desarrollo de los episodios de ACV “por lo tanto son muy importante que estén siempre controlados y estables”. Esto fue acompañado por una serie de consejos sobre alimentación saludable y nutrición adecuada; además de la entrega de materiales gráficos a los transeúntes con información sobre otros hábitos saludables que favorecen a evitar los ACV.