En el marco del Día Internacional del Médico que se celebra todos los 3 de diciembre, el Hospital Central de Formosa organizo un especial reconocimiento a profesionales de destacada trayectoria tanto en la comunidad en general, como en el centenario nosocomio en particular.
Justamente el director del Hospital Central, Víctor Cambra, presidio la entrega de reconocimientos a profesionales médicos de 35 años de servicio. Como desde hace una década, se produjo la clausura de todas las actividades académicas y científicas que se realizan a lo largo del año en el nosocomio.
Cambra indico que una de las fechas relevantes para el hospital es la que recuerda su aniversario y donde se brinda un reconocimiento a todo el personal administrativo, técnico, de mantenimiento y profesional no medico. Además otra conmemoración importante es la del día de la enfermería celebrado el 21 de noviembre y, en vísperas del día del médico que se evoca todos los 3 de diciembre se renovó el tradicional reconocimiento a los profesionales de la medicina con más de 35 años de labor en este hospital como Joel Osvaldo Arce, Alberto Daniel González y Alberto Salomón Mizdraji. Además de instituyeron dos menciones especiales a facultativos de amplia trayectoria y que forman parte del sistema de salud provincial de complejidad creciente y que aun hoy siguen trabajando en este nosocomio: Felipe Pérez y Carlos Olmos
“Muchísimos médicos transitaron por este que es un hospital escuela, formador de recursos humanos a través de las residencias medicas que en 2019 estará celebrando los 35 años, tiempo en el cual se entreno a cuantos profesionales que forman parte de la red provincial de salud”, indico Cambra.
Hizo mención a los médicos provenientes de otras provincias que se formaron en este hospital y están trabajando dentro y fuera del país. Algunos regresaron a Formosa con una especialidad.