La creación y puesta en funcionamiento de un Instituto Terciario para el 2019 en la localidad de El Chorro, anuncio el gobernador Gildo Insfrán durante su estada en esa población,cabecera del departamento Ramón Lista.
Algarabía unánime, especialmente de los jóvenes, mereció el anticipo del primer mandatario, quien dijo que se venía planificando para algo que la comunidad se merece y se estaba pagando una deuda que se tenía con los lugareños.
El gobernador ratifico a la educación como “el nuestro rostro de la justicia social”, señalando que de las seis escuelas existentes en todo el departamento dos décadas atrás, hoy se cuantifican de acuerdo a lo puntualizado por el director de la escuela 259,Luis Aguilar, en más de 50, entre jardines, instituciones de los niveles Primario y Secundario, sumándose el Terciario de El Potrillo y otro instituto en El Chorro desde el año que viene.“Se ha producido un cambio extraordinario”, afirmo.
Agradeció a los docentes y dirigentes de varios años en la zona, afirmando que “esto cambio en serio y para bien”,señalando los avances en materia vial como el nuevo camino que vincula a esta población con la ruta 81 (en cercanías de Fraga), servicios como el agua potable y energía eléctrica que se están expandiendo a otras comunidades de la región, para que cada familia tenga igualdad de oportunidades.
Contrasto que eran justamente estos servicios lo que se demandaba antes, y que “ahora nos piden wi-fi”, subrayandolos más de 2000 kilómetros de fibra óptica que universalizaron la conectividad en todo el territorio.
Otra faceta significada fue el fuerte arraigo de la cultura lugareña, recordando que fue el actual presidente de la comisión de fomento, Ramón Blasco, quien promovió lo que luego Diputados convirtiera en ley: Reponer el nombre de El Chorro a esa comunidad que fuera llamada a partir de la dictadura militar como Ramón Lista.
Ratifico finalmente el gobernador su decisión política de sostener la “tercera posición que es el peronismo, donde el hombre es el centro de todo”.