Desde los más diversos sectores vinculados al segmento comercial de la provincia se coincidió en valorar la dinámica de ventas de las últimas 72 horas, y que este movimiento tuvo directa relación con el pago de salarios anticipados a los agentes de la administración pública.
Los primeros datos de la venta navideña son muy positivos, en general los comercios, especialmente aquellos que dispusieron promociones y ofertas especiales en rubros de gran demanda para la época, registraron muy buen nivel de ventas.
Todos armonizaron en marcar que la decisión del gobierno provincial de abonar el salario de diciembre antes de Navidad, anticipando que se abonara el medio aguinaldo –segundo semestre de 2018- antes de Año Nuevo e incluso un bono de $5000 el primer día hábil de 2019, fueron factores determinantes que alentó al consumo al formoseño.
Francisco Segovia, que vende prendas de vestir conto que “los comercios han tenido buenas ventas en las vísperas de Navidad y si bien todavía no hay cifras definitivas, entre algunas ofertas especiales y nuestro acompañamiento a compras con tarjeta de crédito en cuotas sin interés ayudaron mucho”. Incluso refirió a que bonificaciones especiales de entre un 5 hasta el 20% inclusive dispuesto por determinadas tarjetas y rebajas muy buenas en el pago en efectivo, favoreció a elevar el nivel de consumo.
Marisel Rios, del segmento gastronómico, elogio la “muy buena venta que hemos tenido estos días a partir de que los empleados públicos cobraron, y confiamos en que la semana entrante por Año Nuevo mantengamos este caudal de ventas, para así tener a un fin de año y comienzo de 2019 con otro animo, sobre todo porque estaremos mejorando muchísimo en un ciclo que no fue de mal en peor”.
Ya desde el fin de semana ultimo se aprecio un importante movimiento comercial en la ciudad, como también en los sitios de “concentraciones de locales de ventas” en barrios de la ciudad, todo ello con motivo de la celebración de la Navidad.
Elena y Julio, los propietarios de un regalaría dijeron que “vendimos bastante bien, y sin tirar manteca al techo, pero comparado a la pobreza de todo el año, el escenario mejoro. Tenemos mucha confianza en que la semana que viene andaremos mejor y más aun con Reyes por el aguinaldo y el bono”.