Intendentes y presidentes de comisiones de fomento de más de una treintena de localidades, hicieron público un pronunciamiento rechazando el “el agravio a la imagen del conductor del modelo formoseño, el gobernador Gildo Insfrán, en este caso a través de la editorial publicada por un medio escrito nacional”.
Los jefes comunales exteriorizaron una categórica defensa al primer mandatario contra la empresa comunicacional, recordando que “éste diario fundado por Mitre, afianzó, desde la Generación del 80, la historia oficial; propia del unitarismo oligárquico que persiguió con saña a los caudillos federales de las provincias del interior”.
“Hoy, dicen, fiel a su consigna oficial y oficiosa, no es de extrañar que arroje su invectiva contra el Gobernador de todos los formoseños, el doctor Gildo Insfrán, porque él defiende los ideales de una Argentina justa libre y soberana, desde el federalismo”.
Señalan que “se valen de la redacción tendenciosa y mentirosa del artículo de marras, sin línea argumentativa, donde se afirma, sin empacho, que “regentea la provincia como si fuera un bien patrimonial”.
“En honor a la verdad, -sostienen los intendentes- el gobernador Insfrán conduce (no regentea) la provincia, patrimonio de todos los formoseños, gracias a una administración austera y trasparente, que logro sacarse la pesada mochila al iniciar su gestión con la dura realidad de más del 98% de coparticipación retenida por deudas. Hoy exhibe una gestión totalmente desendeudada y saneada”.
Afirman que “van años consecutivos de superávit y pago de haberes antes de fin de cada mes, incluido diciembre con aguinaldo y un bono de $5.000, que alcanza no solo a los estatales y jubilados, sino también a los pensionados”.
Entienden los intendentes que “este tipo de política signado por la equidad, es impronta del proyecto formoseño, de lo que no puede ufanarse el gobierno nacional”.
Señalan además que “no ocurre lo mismo cuando esa prensa debe denunciar la devastación del federalismo por el gobierno nacional que, entre otros azotes, aparte de la quita ostensible del fondo sojero, negó toda obra pública a los formoseños”.
Iniciamos un año clave, donde advertimos que recrudecerán los ataques mediáticos contra el compañero gobernador, como parte de una campaña de difamación a líderes populares, contra un hombre que ha dotado de identidad y orgullo a un pueblo artífice de su propio destino”.
Concluyeron los intendentes exteriorizando un “enérgico repudio a la difamación, por su estructura maliciosa”, ratificando la “defensa del federalismo”, y haciendo público su “desagravio y apoyo incondicional al doctor Gildo Insfrán, el gobernante que defiende una sola causa: la del pueblo formoseño, quien lo eligió por inmensa mayoría”.