Luego del encuentro mantenido con el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, caciques y dirigentes indígenas de comunidades del oeste formoseño, consideraron un “compromiso ineludible defender este modelo formoseño, guía de la gestión del gobernador Gildo Insfrán”
Nicasio Mariño, Lucio Vázquez y Francisco Méndez, dirigentes y cacique de populosas barriadas de Ingeniero Juárez, expusieron que el “sentir de nuestros pueblos ante un año muy importante pasa por dejar en claro lo fundamental de defender con todas nuestras fuerzas y compromiso este modelo político que como jamás antes reivindico a las más de doscientas comunidades aborígenes formoseñas”.
Mariño, destacado dirigente del barrio Obrero juarence, advirtió el aparecer de dirigentes “falseando representaciones que nadie les dio, y con propios intereses personales y políticos hacen propaganda a través de mentiras y promesas. Repudiamos esta falta de respeto y nos perjudica a nosotros como pueblos aborígenes, hasta tenemos vergüenza ajena con el resto de los formoseños por esto que hacen estos dirigentes que jamás trabajaron por nuestro bienestar”.
Dijo que “expusimos los deseos de los representantes aborígenes de las comunidades del oeste, caciques, delegados e incluso pastores de las diferentes iglesias se mantener una gran reunión con los principales dirigentes del peronismo provincial. En todas las comunidades hay muchas realizaciones a partir de tantas reivindicaciones y sueños hechos realidad, y nada y nadie debe hacer confundir las cosas, y tenemos la obligación de defender a este gobierno”.
“Somos los que llevamos la voz del pedido de la totalidad de los referentes de las diferentes comunidades, quienes además de exponer ideas que contribuyan a las políticas públicas a favor de los pueblos originarios, pretendemos renovar nuestro firme compromiso de seguir acompañando al señor gobernador Insfran”, ratifico Mariño, aclarando que la iniciativa surgió ante este año electoral, ya que “han comenzando a aparecer dirigentes de la oposición con mensajes retorcidos queriendo engañar a las familias, haciendo proposiciones mentirosas”.
Dijo concluyente que “es un orgullo y lo hago con mucha humildad, ser parte de los dirigentes de una época donde hemos tenido tantos avances y mejorado la calidad de vida en todo sentido”.