Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que este miércoles está programado un día más de las tareas que vienen teniendo lugar en el marco de la campaña provincial contra el vector del dengue.
De este modo, las actividades planificadas tendrán lugar en domicilios particulares y se extenderá asimismo a lugares públicos (calles, pasajes, avenidas) y espacios verdes (plazas, parques, clubes) de los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.
En dichos puntos se realizarán los pertinentes rociados y fumigaciones en el interior de las viviendas, patios y espacios circundantes. Para ello, los operadores utilizarán equipos especiales de rociados (motomochilas y termonieblas) y maquinarias de fumigación pesadas transportadas en vehículos.
Paralelamente, los brigadistas reforzarán las acciones técnicas manteniendo un diálogo con la comunidad para concientizar sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente en las casas. A la vez entregarán materiales gráficos educativos con cuidados que deben ponerse en práctica.
Recomendaciones
Desde la cartera de Salud se insto a los vecinos a acentuar las medidas preventivas domiciliarias, más aún en el periodo estival que trae abundantes lluvias y de mayor humedad. Esto se debe a que el insecto vector del dengue se aloja en objetos y espacios que forman paredes y que acumulan agua limpia.
En este sentido se reitera la importancia de eliminar todos los recipientes, fueran grandes (tanques, cisternas o cualquier depósito de agua) o pequeños (tapitas de gaseosas y similares), donde el mosquito pueda criarse y reproducirse.
De las casas, patios y alrededores, deben desecharse objetos como: latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes y cualquier otro objeto ahuecado donde pueda acumularse agua.