Cuando la próxima semana se abonen los haberes del mes de enero a los agentes de la administración pública, pasividades y pensiones, el estado provincial estará desembolsando recursos adicionales provenientes de rentas generales superiores a los 2046 millones de pesos.
Así lo certifico el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, señalando que las previsiones son que los salarios se cancelen antes de que expire el mes.
Explico que por esa razón las labores de armonización de acciones conjuntas, de los Servicios Administrativos Financieros, la UPSTI y el Banco de Formosa SA facilitan que se estime poder operativizar el cronograma los días miércoles 30- en el caso de pasivos dependientes del sistema previsional local- y el jueves 31 de enero la totalidad de activos.
En el caso del escalafón docente incluye Garantía Salarial, Incentivo General, Material Didáctico y transferencias al personal de establecimientos de gestión privada, señalando que, específicamente en haberes, incentivos, fondos garantizados públicos y de gestión privada, los recursos que se vuelcan son del orden de los 443 millones de pesos.
Admite Ibáñez que este primer mes del año tiene sus particularidades en cuanto al rubro Personal del Presupuesto Provincial, el cual de manera íntegra le demandara una erogación mayor a los 2000 millones de pesos al tesoro estatal.
Clarifico que uno de los conceptos en cuanto a desembolsos adicionales a abonar durante el presente mes, corresponde al 2% más correspondiente a la antigüedad de cada agente, que opera también a partir de enero de cada año, para precisar que para este ítem se debe sumar un egreso incremental superior a los 88.600.000 pesos.