Un acentuando entusiasmo y preparativos se aprecian en los diferentes barrios a un mes del inicio de los “corsos barriales, populares e inclusivos” organizados por el gobierno provincial.
Este fin de semana los grupos rítmicos de las comparsas que se preparan para una nueva edición de los carnavales barriales, tomaron parte de una clínica de capacitación en ritmos y música y danza, a través de una iniciativa propiciada por los organizadores de los corsos locales.
Una buena cantidad de jóvenes y otros no tanto, que le dan el sostén musical a la más de veintena de comparsas que competirán en esta edición de los corsos, recibieron una capacitación intensiva, que estuvo a cargo de reconocidos profesionales que se dedican a esta temática.
Entrenaron sobre música e instrumentos, propuesta que viene a sumar a los talleres de formación que los mismos barrios o sitios de prácticas muchas comparsas están recibiendo
Las comparsas por ejemplo vienen trabajando en las coreografías, maquillaje artístico, entre otras, se detalló, para señalarse que también están apuntalados con diseñadores de vestuario que permiten mejorar la calidad de los trajes que se presentarán en la fiesta que se avecina.
Como cada año se realizarán en cuatro escenarios distintos ubicados en las principales avenidas de las distintas jurisdicciones barriales.
La noche apertura del viernes será en la Nueva Formosa, luego jurisdicción Cinco, la tercera jornada el corsodromo se habilitara entre la jurisdicción Tres y Dos, puntualmente sobre la avenida Juan Domingo Perón, posteriormente se trasladara a la avenida Néstor Kirchner y finalmente la noche cierre será en la avenida Gobernador Gutnisky.
Respecto al expendió de bebidas ratifico: “Nuestra bebida oficial es el tereré, porque la puede tomar cualquiera y forma parte de nuestra cultura. Los formoseños sabemos organizarnos para cuidar nuestra alegría y también para defender este presente de realizaciones”.
Es importante recordar que los corsos barriales son de acceso gratuito, ya que además de la diversión que los mismos brindan, una de las premisas de este evento es la inclusión de toda la población sin distinción de ningún tipo.