La propuesta de posicionar a Formosa como “la capital de la alegría” a través de sus carnavales tuvo una presentación muy auspiciosa este jueves por la noche. Es que el Anfiteatro de la juventud albergo un programa tan festivo como popular durante el desfilar de medio centenar de comparsas representativas de una veintena de poblaciones formoseñas, que desde este fin de semana y hasta el mes de marzo, tendrán sus corsos con el sello distintivo regional.
Intendentes, concejales y miembros de comisiones organizadoras de las fiestas carnestolendas acompañaron a cada comparsa y grupo rítmico que oficiando de “embajadores” de su localidad, expusieron sobre el escenario un anticipo de lo que se avecina en cada pueblo. Por supuesto, los anfitriones de los corsos barriales, populares e inclusivos de nuestra ciudad capital fueron los más numerosos y acompañaron todo el brillo de sus pares del interior bajo la consigna de que “lo que viene es lo mejor”.
Fue subrayado asimismo que “son muchísimas las familias involucradas en las distintas barriadas, las cuales junto a dirigentes comunitarios están trabajando muy fuerte en las carrosas alusivas, batucadas, murgas, máscaras sueltas, grupos musicales, y también invitando a todo aquel que quiera sumarse a esta fiesta de la alegría”.
Se destaco que “aun en este contexto difícil el pueblo se muestra unido, organizado y solidario, y la familia en general encuentra un espacio de participación y protagonismo en estas fiestas, y lo propio en muchas poblaciones formoseñas”.
“Y no solo los corsos, sino también manifestaciones culturales son con mucha alegría. Es una característica propia de los formoseños, por eso junto a comparsas de diferentes localidades, plantemos un sello distintivo como capital de la alegría”, fue expuesto.
“Fue todo un éxito lo vivido, la multitud pudo apreciar los diferentes tipos de carnavales que tenemos en la provincia, y representantes de cada localidad estuvo desfilando con muchisimo entusiasmo”, dijeron los organizadores satisfechos.
Conto por ejemplo que en Villafañe es el primero corso que arranca este viernes, aunque en otros lugares tendrán su fiesta de carnaval, como Ibarreta, Villa Escolar, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Mansilla, Clorinda, Laishi, Las Lomitas, Laguna Blanca son las que ya tienen fecha fijada, y muchas otras que se irán sumando. Cada fiesta de carnaval una con sus rasgos distintivos, lo que las hace más atrayentes”, como los caporales que exhibieron lasa comparsas del oeste formoseño.
“Hay muchísimas propuestas de entretenimiento en cada localidad, los municipios están trabajando muy bien, y sin dudas que junto al gobierno provincial, han diseñado un amplio programa para el esparcimiento en este tiempo donde ir de vacaciones resulta muy complejo ante la difícil situación nacional”, fue ratificado finalmente.