El gobierno provincial renovó la invitación a los formoseños en general y visitantes en particular, a disfrutar de la temporada de verano del balneario de Laguna Oca. La apertura oficial se realizara este sábado a partir de las 17 en el marco de un amplio programa de entretenimientos entre festivales musicales, juegos de playa y otros divertimentos para la familia en general.
Luego de la última inundación se trabajó mucho para recuperar absolutamente toda la zona. Fueron meses de intenso trabajo, renovándose todo ese atractivo espacio natural, que es uno de los grandes atractivos que ofrece la ciudad.
Daniel Tafetani, encargado del mantenimiento de Laguna Oca, expuso que además de repararse íntegramente las pasarelas, se acondiciono el sector de playa y donde la gente ingresa a darse un chapuzón. Lo propio se hizo con la malla demarcadora del sector habilitado para bañarse y otras instalaciones como las sombrillas de paja, parrilleros y mesas, además de los servicios como el eléctrico, vestuarios y de seguridad.
Fue recordado que no se puede ingresar con bebidas alcohólicas, que habrá sanitarios impecable y tanque de agua potable, además de personal, vehículos y toda la logística para que los visitantes estén cuidados.
Asimismo, se explico que Laguna Oca está dividida en dos terraplenes: Uno de ellos diferenciado por donde está la bajada para personas con algún tipo de discapacidad, gran parte de los parrilleros y, el segundo, conocido como la zona para la pesca, es donde se puede acudir con los animales.
Cabe destacar que se diseño para esta ocasión en especial y durante toda la temporada estival un amplio programa de actividades culturales, recreativas y deportivas a desarrollarse tanto en el sector de playa como en el de camping.
La primera área será para uso exclusivo de aquellos que deseen disfrutar del sol y refrescarse en las aguas de la laguna, mientras que la segunda (camping) contará con actividades como el beach vóley, fútbol, beach handball, clases grupales de baile, caminatas, encuentros y competencias; juegos recreativos para los más chicos, peloteros, camas elásticas; además de los tradicionales paseos náuticos en kayak promovidos por el ministerio de Turismo de Formosa.