El gobierno provincial trabajó intensamente para que este sábado se pudiera realizar la habilitación del balneario de la Reserva de Biósfera de Laguna Oca. Sin embargo, a raíz de los informes técnicos recibidos respecto de la colocación de las mallas de protección en la zona, se decidió finalmente desaconsejar el ingreso al agua dentro de la zona delimitada dada la filtración de pequeñas rayas y palometas a través de estos elementos de contención.
Se estima que la invasión de estas especies acuáticas se produce como consecuencia de las inundaciones y crecidas excepcionales que ha experimentado el Río Paraguay, motivo por el cual resulta imposible garantizar la seguridad de los bañistas.
Asimismo, se aclara que sí permanecerá habilitada el área de camping que rodea a la laguna para las actividades recreativas y deportivas habituales en la reserva, además de los paseos náuticos embarcados gratuitos que se llevarán a cabo en el marco del programa de Turismo Social llevado adelante por el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Dirección de Turismo municipal.
Natatorios habilitados en la Ciudad de Formosa
-Complejo Paraíso de los Niños
-Parque acuático “17 de Octubre” en la Jurisdicción Cinco.