Formosa es una de las pocas provincias, si no es la única, que ofrece de manera gratuita a pacientes con o sin obra social, el acceso a cirugías bucales complejas.
A partir de la difusión de la historia de un joven de 19 años que cambió su vida luego de una cirugía ortognática, más pacientes expresaron sus deseos de dar a conocer a la comunidad su experiencia al depositar su confianza en la salud pública provincial.
Tal es así el caso de Marcos Lovato, de 29 años, que acudió a una consulta odontológica en la sala de su barrio y lo anoticiaron que no era una simple carie sino que necesitaba estudios para determinar otro tipo de condición. Resultó ser un tumor.
“Fui al centro de salud por una atención trivial, por un dolor en un diente, yo pensé que era una carie y allí constataron que era algo más complejo y que necesitaría varios estudios.Me derivaron de inmediato al Hospital Odontológico de complejidad Integrada y allí constataron que era un tumor y que necesitaría de otra cirugía aun más compleja, dada la gravedad del caso”, relató.