Ante la crecida del Río Pilcomayo que afecta a los productores de la zona oeste del territorio formoseño, desde el ministerio de la Producción y Ambiente se dispuso la instalación de centros de acopio y un campamento de logística a través del que se brinda asistencia técnica y acompañamiento.
El médico veterinario Rubén Casco, coordinador de la región centro-oeste y oeste de la cartera Productiva y Ambiental, refirió que «estamos armando centros de acopio para terneros y un campamento de logística, donde tenemos para-técnicos, corrales móviles con bebederos y alimentos para la atención de aquel productor que está muy afectado y quiera llevar sus animales ahí para atenderlos».
«A través del Gobierno de la provincia el productor está muy bien atendido, también los intendentes locales están trabajando muy bien con nosotros, todos unidos, brindando soluciones y acompañamiento en este momento a los pequeños productores y a las familias de las comunidades de la zona», destacó.
Indicó que «estamos firmes y seguimos trabajando», refiriendo que «en ese momento estamos al este de Pozo de Maza, en Los Cieneguitos, donde tenemos el campamento, ya hemos limpiado y armado los corrales».
«Tenemos casillas, para-técnicos en motos y camionetas y presencia permanente, siempre coordinando con los intendentes y con el diputado Roberto Vizcaíno, que es un referente muy importante en la zona», finalizó.