El estado provincial acordó con comercios locales una canasta escolar para el ciclo lectivo 2019 que entro en vigencia este lunes 25 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo inclusive. La misma reúne variadas ofertas no sólo en artículos de librería o útiles, sino también en calzados e indumentaria.
Así lo expuso el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor José Romea, quien destaco que “renovamos como ya es habitual en este época del año, la canasta escolar 2019, que está en vigencia desde este lunes 25 al 30 de marzo, o sea poco más de un mes con un amplio abanico de opciones en ofertas y características de útiles, prendas de vestir y calzados”.
Pondero “el acompañamiento del sector comercial vinculado a las librerías y quienes comercializan prendas de vestir y calzados. Se suma el Banco de Formosa que propone compras en tres cuotas sin intereses con la tarjeta “Chigüé Cabal” y descuentos de hasta un 10% con operatorias a través del sistema “Onda”, la billetera virtual en el celular”.
Expuso que “la canasta está compuesta por todos los útiles escolares, des birome, lápiz negro, lápices de colores, set de geometría, cuadernos, capetas, hojas, en fin todos los elementos necesarios para ir al jardín o escuela. Son alrededor de 52 productos, y se eligió que este año cada comercio plantee su mejor precio para que así cada familia tenga opciones”
Romea dijo que “se sumo la editorial “Gualamba”, con lo cual se incorporo el esquema de libros, diccionarios y otros textos, con lo cual tenemos una canasta integral”.
Expuso que “hay una buena adhesión de comercios, incluso el Banco Formosa sumo a otros que nosotros habitualmente no promocionamos con afiches, pero son nuevas alternativas que benefician a las familias. La gente encontrara en los locales adheridos los afiches identificatorios y por su parte el banco hará público el listado de comercios que operan con la tarjeta de crédito o disponen de “Onda”.
Concluyo diciendo que “equipar a un chico para la escuela sale unos $5000, hablo de calzados, indumentaria y útiles. O sea que el aporte estatal de $923 a cada niño en edad escolar que percibirá el empleado público con su salarios este jueves y los kits que contienen todos los útiles, guardapolvo y zapatilla, es una ayuda valiosa”.