Moisés Fernández, poblador indígena de la comunidad de El Potrillo, subrayó que ante la crecida del río Pilcomayo «la población está totalmente asistida por el Estado formoseño», reprochando que en contraste «no aparece ninguna persona de Nación y cuando lo hacen viene alguna persona en forma relámpago».
«Si bien ahora estamos en espera de otra crecida, la situación es normal en la zona de El Potrillo y María Cristina, no hay inconvenientes porque está todo controlado por la gente del Gobierno provincial, que está siempre atenta a cualquier inconveniente», afirmó.
Remarcó que «la población está enteramente asistida por el Estado formoseño y no nos deja solos, por eso estamos tranquilos», remarcó, reprendiendo el abandono por parte del Gobierno Nacional, desde donde se desentendieron de la problemática del río Pilcomayo y no se brinda ningún tipo de ayuda.
«Desconocemos totalmente porque no hay asistencia del Gobierno Nacional, no aparece ninguna persona de Nación y cuando lo hacen vienen algunos en forma relámpago, pero no están buscando la realidad, sino que vienen a mentir y a hacer las cosas mal», criticó Fernández.
Sostuvo el poblador que «nosotros no aceptamos eso porque es malo», marcando que «sí estamos muy agradecidos con el gobernador de nuestra provincia, Gildo Insfrán, que siempre está atento a todo».