Como todos los años los ciclos peregrinos del Vía Crucis Formoseños, en este caso bajo el lema “Oh, cruz fuente de santidad”, recorrerán las rutas números 81 y este año también la ruta nº 86.
La peregrinación se realizara en dos etapas: los ciclos peregrinos por la ruta nacional 81 parten el día miércoles 3 de abril a las 6 desde la Iglesia Catedral luego de la bendición del obispo monseñor José Conejero, este grupo recorrerá desde el 3 hasta el 8 de abril desde capital hasta la línea Barilari en el límite con Salta un total cercano a los 600 kilómetros.
El grupo de ciclos peregrinos de Clorinda lo harán por la ruta nacional 86 partiendo desde la Cruz de la Hermandad el mismo día 3 de abril para recorrer las distintas localidades durante dos días hasta la localidad de General Güemes y luego se toma la ruta nacional95 hasta unirse con el grupo de los ciclos de la 81 y continuar así hasta el límite todos juntos.
Los organizadores propician el pedido de cautela, cuidado y control de velocidades a los que transitan estas rutas. La peregrinación en bicicleta se realiza durante las horas del día a partir de las 7 de la mañana de cada día, se descansa cada vez que oscurece, con excepción del día 8 que se realiza el tramo desde Ingeniero Juárez a las 5 de la mañana para llegar a las 10, donde se concluye la peregrinación con la misa.
Hacemos propicia la ocasión a fin de sumarse a esta peregrinación de forma espiritual en el marco del tiempo de cuaresma que vine nuestra iglesia en Formosa.
“Rogamos a la Virgen del Carmen, los cuide y proteja a todos los que llevan adelante la noble tarea de acompañar y comunicar siempre”, exhortaron finalmente los organizadores.