Desde la Defensoría del Pueblo, se rechazo las manifestaciones y denuncias que vienen efectuando algunos referentes o representantes de localidades de nuestro interior provincial, que afirman estar en contra de lo que la institución señala o explica fundadamente en relación a los elevados costos de las facturaciones de energía eléctrica de meses atrás. Admite que “realmente son impagables para todos los grupos familiares; pero donde técnicamente y jurídicamente nosotros hemos encontrado muy pocos casos donde existan “errores” de REFSA para que podamos pedir una anulación de la facturación y que se concrete una nueva”.
El Ombudsman José Leonardo Giallucaseñalo que “nosotros no vamos a defender ni darle la razón porque si, ni a REFSA y menos al EROSP, puesto que siempre defendemos los intereses económicos de los usuarios. Ahora, si Pánfilo Ayala o la señora Mirna Almada o Mirna Molina o cualquier otro representante de la ciudad capital o del interior provincial, nos envían o presentan facturaciones o casos de errores de lecturas por parte de REFSA, tengan la seguridad que inmediatamente vamos a denunciar a su gerente Benjamín Villalba o a quien corresponda”.
Insistió en señalar que “de nuestro trabajo y análisis no hallamos errores técnicos ni legales, entonces se los pedimos a ellos, pues quizás tengan razón, pero lo que rechazamos y no vamos a aceptar nunca es que le mientan a la gente, y les hagan creer que existen “sobrefacturaciones”, sin señalar donde y cuáles son los errores, porque de esta manera es muy fácil denunciar y acusar sin pruebas”.
Es más, Gialluca añadió que presentó una denuncia en la Fiscalía Federal Nº 1 para que la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del doctor Luis Benitez,“investigue y determine si existen“sobrefacturaciones”por parte de REFSA, ya que, si administrativamente no existe este hecho en forma generalizada, deberá ser la Justicia la que determine la verdad real”.