Un efectivo de la policía provincial fue alcanzado por varios disparos tras descubrir a abigeos paraguayos en la zona del campo ganadero El Guillito. Hay un detenido.
El suceso ocurrió alrededor de las 17.00 horas de este martes en el campo ganadero denominado El Guillito en un sector que limita con el rio Paraguay, circunstancia en que tres efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Asuntos Rurales-Riacho Negro se encontraban realizando patrullajes preventivos montados en equinos a orillas del rio paraguay, cuando en un momento dado sorprendieron a tres sujetos en el sector faenando dos animales vacunos, tras dársele la voz de alto e identificarse como policías, éstos lejos de entablar cualquier tipo de diálogo comenzaron a disparar con armas de fuego contra los efectivos, impactando algunos proyectiles en uno de los efectivos.
A raíz de dicha situación se repelió el ataque alcanzando a darse a la fuga dos de los abigeos, en tanto que el otro fue detenido, tratándose de un paraguayo de 33 años. Debido a la complejidad del terreno y la distancia que había con el casco de la estancia, el efectivo herido fue trasladado de manera urgente en una embarcación hasta el casco de una estancia vecina donde le aguardaba una ambulancia que asistieron y lo trasladaron hasta el Hospital Central de esta ciudad donde se encuentra internado con pronóstico reservado.
Se informó el hecho al juez de instrucción en turno de Clorinda y se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.