La Dirección de Coordinación de Personal Docente dependiente del Ministerio de Cultura y Educación es un organismo que brinda un servicio de asistencia de forma permanente a profesionales de la educación de todo el territorio provincial, respecto a las diligencias y gestiones administrativas concernientes a su competencia.
Esta área a través de un equipo especializado, acompaña, orienta e informa a los docentes, asesorándolos en las consultas, reclamos, documentaciones que se requieren, los tiempos que se deben respetar y cumplir, para llevar adelante los trámites pertinentes ante problemáticas que se presenten, proporcionándoles de este modo la ayuda necesaria y adecuada a sus necesidades.
«Trabajamos mucho con los docentes de toda la provincia, tanto de capital como del interior, con los trámites de novedades que implican altas, licencias, bajas, asignaciones familiares, fallecimiento, seguros de vida, accidentes de trabajo, reclamos sobre haberes, etc., también tenemos mucho trabajo con la parte de certificaciones de servicios para iniciar trámites jubilatorios, tenemos una parte de secretaría que es la que se encarga de la resolución de expedientes», expresó la directora de la Coordinación de Personal Docente, Nora González.
Renovando su compromiso y fortaleciendo las relaciones con los docentes, además de las oficinas que se encuentran ubicadas en Jujuy 1042, planta baja y 1° piso, también cuentan con otro puente de conexión como lo es la fan page Dirección de Coordinación de Personal Docente, donde se puede acceder a ella de un modo más rápido y efectivo.
«Es amplia la gama de servicios que prestamos, lo que les puedo recomendar es que ingresen los que tengan Facebook a nuestra fan page que se llama justamente Dirección de Coordinación de Personal Docente donde quizás no van a ver fotos pero si información, estamos tratando de que sea lo más amena posible y que le sirva a cada uno de los docentes sobre todo en la parte administrativa, para gestionar las novedades», agregó González.