• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 1 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Basterra elogió política de distribución del peronismo

05/06/2019
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

“En Formosa no hay ciudad, no hay barrio ni pueblo olvidado”, destacó el diputado nacional de Formosa Luis Basterra (FdV-PJ), subrayando que “todo el territorio formoseño está enmarcado en una política que tiene un sentido humanista profundo y con una doctrina que alumbra el camino para construir todos los días el futuro y el progreso”.

Así lo manifestó al hablar en el acto de inauguración de la inauguración de sendas infraestructuras educativas en Comandante Fontana.

«Para nosotros, como premisa básica dentro de la educación, el nuevo rostro de la justicia social, no está el sentido de la acumulación, sino el de desarrollo de las capacidades de cada uno de los individuos porque consideramos al ser humano como el objetivo primario principal de la política que llevamos adelante», expuso el legislador, marcando que “todo esto está signado por una doctrina, la justicialista, que tiene claramente puesto el sentido de cada una de las acciones en el desarrollo del individuo”.

Advirtió que «muchas veces vienen con conceptos que confunden, engañan y que tratan de captar la voluntad, escondidos detrás de otros intereses que no son los del bienestar del conjunto y de su progreso», reprochando que «esa es la mentira con la cual han llegado en varias oportunidades en determinados espacios a captar la voluntad de la gente».

«La gente no se equivoca dice nuestro Gobernador –subrayó-. En función de la información que recibe, toma esas decisiones y finalmente es la práctica la que valida si fue verdad. Si fue engaño o si es realidad. Lo que estamos viendo en nuestro país es que Mauricio Macri llega al poder con mentiras. Primero eran propuestas ilusorias, cosas que a cada uno lo hacían sentir bien, como por ejemplo que no se iba a pagar el Impuesto a las Ganancias, que se iba a terminar la inflación, que no nos íbamos a endeudar, que iba a aplicarse el verdadero federalismo, etcétera, y la realidad es que fue todo un engaño».

Ello porque «en la práctica, si no tuviéramos la administración prudente y racional que ha hecho el gobernador Insfrán de los recursos en Formosa, hoy estaríamos en una situación catastrófica, porque como bien dijo nuestro Gobernador, nos tuvieron a pan y agua tres años y medio y han dejado al federalismo absolutamente de costado y nos han marginado a los formoseños porque ellos piensan como los porteños y sólo piensan en el interés de una estricta minoría y no en el conjunto”.

«Ésa es la diferencia doctrinaria –acentuó-. Nuestro proyecto obviamente aspira a que cada uno se supere y aporte consecuentemente a su sociedad, pero lo que se aporta y lo que se construye tiene que ser de manera equilibrada, tiene que haber una correcta redistribución de la riqueza para que todos puedan desarrollarse».

Política de redistribución

A su vez, resaltó Basterra que «desde el año 1995 tenemos una guía, que es nuestro Modelo Formoseño, que cuando ha tenido el escenario correcto y el entorno adecuado desarrolló todo su potencial, que han sido 12 años maravillosos en los cuales pasamos a tener la fibra óptica, el pavimento, las redes eléctricas, agua potable en todos los pueblos con calidad y la necesaria salubridad que exige la modernidad, etcétera».

«Todo esto fue producto de que había una política de redistribución que se ajustaba a que no existe gente demasiado rica y poderosa, pero que tampoco exista gente que esté por debajo de la línea de vida que nos planteó nuestro Gobernador. Y eso fue realidad», enfatizó.

Puso de relieve que “si bien habían cosas que considerar y mejorar en el año 2015, sobre esas cuestiones (desde Cambiemos) montaron una estrategia que nos llevó a tener un Gobierno que nunca pensó en que nuestra provincias, las del norte y las del sur podían ser parte de ese desarrollo equilibrado que tiene que tener como concepto la Nación”.

“Nunca se tuvo la relación entre el concepto Nación y Patria –reprendió-. Acá no existió el concepto de Patria, sino el de bienestar de unos pocos apropiándose del esfuerzo, el compromiso y la vida de cada uno de los ciudadanos argentinos».

«Hoy, esa es la definición que tiene que tomar el pueblo argentino y el formoseno. Ver quién habla con la verdad y quién con la mentira y el engaño», marcó, haciendo notar que «eso no ocurre sólo en Buenos Aires, sino también en nuestra provincia, donde hay especuladores para preservar privilegios que han perdido cuando se van ordenando las cosas y están los que genuinamente expresan el compromiso para que se sigan haciendo escuelas, hospitales, para que se trabaje sobre el campo de la producción y la pequeña y mediana empresa, a pesar de Macri».

Mencionó en ese sentido «al matadero, el mobiliario escolar, las remeras deportivas que se hacen totalmente en nuestra provincia, como los uniformes, es decir, políticas que están contemplando el desarrollo del conjunto de los formoseños versus aquellos que sólo quieren llegar al poder para apropiarse de una parte para ellos y sólo para su beneficio».

«No existe el derrame ni la posibilidad del sálvese quien pueda –aseguró-. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. Tenemos que estar unidos, solidarios y organizados en la diversidad, porque cada uno de los que están presentándose (en los próximos comicios) dentro de nuestro espacio tienen estas premisas, que son inclaudicables porque tenemos la conducción del doctor Insfrán, que en todo momento está haciendo que las cosas ocurran y obliga a que cada uno de nosotros tengamos ese compromiso y podamos entender que nuestra felicidad está en función de la felicidad del conjunto», valoró.

Demostrar

«El 16 de junio tenemos la gran oportunidad de demostrarle al país que esta es la provincia no solo la más peronista, sino la más inclusiva, donde ampliamos el espectro de quienes intervienen en nuestro espacio, que son parte del campo nacional y popular”, instó el diputado Basterra.

Exhortó a que “todos los formoseños nos unamos y demos esa muestra de que el 16 de junio el gobernador Insfrán va a ser reelecto con la mayor cantidad de votos de todo el país porque es la muestra de que el Modelo Formoseño es una guía para el desarrollo de la Nación y un modelo de equidad e inclusión como no hay en otro lugar de la Argentina», cerró.

Noticias Relacionadas

Las ferias paipperas y de Soberanía Alimentaria contarán con la comercialización de chivitos y cabritos del oeste provincial
LOCALES

Llega la feria extraordinaria del PAIPPA con la comercialización de chivitos del oeste formoseño

31/03/2026
Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
EFEMERIDES

Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

31/03/2026
Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”
EFEMERIDES

Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”

31/03/2026
La diputada Escobar se expresó sobre la suspensión de la Ley de Reforma Laboral
POLITICA

La diputada Escobar se expresó sobre la suspensión de la Ley de Reforma Laboral

31/03/2026
El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional
EFEMERIDES

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional

30/03/2026
La Policía provincial desplegará un amplio operativo de seguridad vial durante la Semana Santa
POLICIALES

La Policía provincial desplegará un amplio operativo de seguridad vial durante la Semana Santa

30/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes inició la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa: Con una nueva paciente recuperada, se sigue afianzando la Red de ACV como eslabón clave del sistema público de salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa