Este miércoles por la mañana en el Parque Industrial, la subsecretaría de Desarrollo Económico de Formosa presentó el nuevo prototipo de pupitre para los establecimientos educativos y que fueron rediseñados con estándares elevados y unificados de calidad. Al mismo tiempo se concretó la entrega de herramientas a pequeñas carpinterías en el marco del fortalecimiento de la industria maderera.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza explicó que el rediseño del mobiliario estará al alcance de todos los pequeños carpinteros y les permitirá terminar un pupitre de mayor calidad, más rapidez y sobre todo, aumentar las posibilidades de comercializarlos fuera del territorio provincial.
Remarcó que en este proyecto se viene trabajando de manera sostenida desde hace bastante tiempo al tiempo que detalló que “en el prototipo presentado trabajaron diseñadores, el INTI en calidad de socio estratégico y pensando obviamente en el secadero de maderas que existe en Pirané,”
Herramientas
Por otra parte, Cosenza puso de relieve que en el marco del fortalecimiento empresarial de pequeñas carpinterías se concretó la entrega de herramientas que les permitirá optimizar la calidad y la construcción de los conjuntos escolares o de las aberturas o de cualquier mueble en general.
Expuso que todas estas acciones tienen que ver con el permanente apoyo que el gobierno de la provincia brinda a los diferentes sectores productivos y en esta oportunidad con el sector de la madera que se perfila como uno de los más predominantes en toda la provincia, puesto que la metería prima se encuentra en el territorio.
En ese sentido cuantificó en más de 200 las carpinterías que conforma el sector productivo maderero radicadas en toda la geografía provincial señalando que las mismas “generan numerosos puestos de trabajo que es en definitiva es lo que se pretende con las acciones de gobierno que se están llevando adelante.”, finalizó Cosenza.