Se desplegó un nuevo operativo sanitario en beneficio de los vecinos que se encuentran ubicados en el barrio Bolsón Grande, de Clorinda. Hasta allí llegaron profesionales, agentes de salud para asistir a las familias de manera integral, evaluando su estado de salud y concretando consultas en todas las edades.
Esto se realiza en el marco de la crecida de las aguas, donde se renuevan constantemente atenciones y otras prestaciones de salud llevadas adelante por equipos interdisciplinarios pertenecientes a la salud pública provincial, ubicados en esta segunda ciudad.
De este modo, médicos clínicos, pediatras, enfermeros, vacunadores, trabajadores sociales, entre otros, renovaron una vez más múltiples atenciones a niños y adultos.
Se llevó adelante la evaluación completa del estado nutricional de los niños, seguimiento de los pacientes con patologías crónicas, chequeos prenatales para embarazadas, curaciones, control de los carnets de vacunación con la respectiva aplicación de las dosis de vacunas faltantes según la edad y condiciones de salud de cada paciente.
Vacunación
Los vacunadores hicieron hincapié en la aplicación de las tres vacunas correspondientes a la campaña de Invierno 2019: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocócica, destinada a prevenir en los grupos de riesgo determinados para cada una, las enfermedades respiratorias de aparición frecuente durante el invierno y el otoño.
En los casos necesarios, se suministraron a los pacientes los medicamentos recetados por los médicos “tanto en el caso de los que padecen enfermedades agudas estacionales como también para los que llevan adelante sus tratamientos de enfermedades crónicas como por ejemplo diabetes, hipertensión, alergias, patologías renales y cardiovasculares, entre otras”, comentaron referentes del equipo de salud.
Seguidamente, fueron programados turnos para atenciones, análisis de laboratorio y estudios en el hospital para los casos “que por la patología, factores de riesgo o sintomatología es necesaria una consulta más específica y estudios complementarios”, añadieron.