Un renovado llamamiento a una activa militancia para volver al gobierno nacional y sacar del mismo a los “buitres neoliberales”, hizo anoche la candidata a diputada nacional del FdT, Graciela Parola. Fue en el acto que presidio el gobernador Gildo Insfrán y donde se evoco a Eva Perón a 67 años de su fallecimiento.
En la misma línea se coincidió en una enérgica reafirmación de “respaldo” al presidente del PJ provincial y del Congreso Nacional, quien justamente encabezo la evocación multitudinaria en la ya tradicional esquina de 25 de Mayo y Eva Perón, donde se erige el busto y murales de “Evita”, sumándose una placa evocativa al centenario del natalicio de Evita que se descubrió en esta recordación.
Allí Parola, al reflexionar a la evocación destaco a Insfrán como el “hacedor de la unidad nacional”, y lo situó como un “cóndor” de vuelo seguro, instando a volar junto a él: “unidas, organizadas y solidarias para echar a estos buitres del gobierno nacional”.
Expuso las “emociones al hablar de semejante mujer, una luchadora que trabajo para que los olvidados o sus descamisados tengan un rol protagónico en la vida argentina”, señalando que aun con una “vida corta fue memorable, porque Evita visibilizo a la clase trabajadora y dejo un enorme legado, sobre todo a las mujeres a quienes abrió un camino para la participación en la vida política argentina, y no podemos defraudarla y debemos honrar su nombre y legado”.
Advirtió que el actual “no es momento para tibios”, exhortando a las mujeres formoseñas a militar con las fuerza y compromiso para que “ese sueño de la patria libre, justa y soberana sea nuevamente una realidad”.
Parola advirtió acerca de los actuales “odiadores”, que al igual a los que “la han deshonrado de la manera más vil a Eva Duarte de Perón, los oligarcas del golpe del ´55 y que proscribieron al peronismo”. Sostuvo que en nuestros días “son los mismos que están en el gobierno ahora, con iguales objetivos de destruir a la clase trabajadora, perseguir a los que piensan distinto y rendir pleitesía al imperio yanqui”.
Consideró que “no hay mejor manera de rendirle honor a Evita que militando y siendo leal a este modelo y al gestor de la unidad del PJ nacional”, afirmando concluyente que “militemos porque nos merecemos una Argentina mejor”.