Para el senador nacional de Formosa José Mayans, «el pueblo argentino dará un mensaje contundente en las urnas el próximo domingo para cambiar esta situación de pobreza y miseria en la que nos ha sumido el Gobierno de Mauricio Macri».
«Si gobernar es dar trabajo, en la gestión macrista se han perdido un millón de puestos de trabajo», denunció el legislador, condenando que el presidente Macri «ha tenido un programa económico absolutamente equivocado y ahora dice que quiere seguir haciendo lo mismo, pero más rápido».
Advirtió en ese sentido que «el problema de la crisis que estamos teniendo es por el endeudamiento de la Argentina», señalando que en medio de la guerra comercial entre EEUU y China «la suba de los intereses y el aumento del riesgo país a nosotros nos cuesta miles de millones por el fuerte endeudamiento que tenemos».
Cuestionó que «este programa de Gobierno fue sostenido con un fuerte endeudamiento, por lo que la crisis nos golpea más a nosotros», ejemplificando que «el corrimiento de las tasas, por ejemplo de las Leliq, que fue de 58 a más de 62 puntos, a los argentinos nos cuestan miles de millones de dólares, lo cual obviamente se paga con menos educación, menos salud, menos vacunas, etcétera».
Por último, de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto no dudó en vaticinar que «el pueblo argentino dará un mensaje contundente en las urnas el próximo domingo para cambiar esta situación de pobreza y miseria en la que nos ha sumido el Gobierno de Macri».